Una presentación esperada en el último fin de semana del año de UFC era la de Fernando Padilla. El mexicano tenía la ilusión de cerrar el 2024 con una victoria, pero para eso debía vencer en Tampa al siempre difícil Sean Woodson, quien noqueó de manera brutal en el primer round al artista marcial local.

En un duelo que arrancó con ambos luchadores midiéndose y buscando quien era el que tomaba el centro del octágono, Woodson fue el que se mostró más contundente y decidido, al punto de pisar el acelerador para terminar la historia en el primer asalto de forma espectacular.

Con una combinación letal en la que el estadounidense comenzó a noquear a Padilla con un uppercut de derecha, continuó la faena con una diestra y un zurdazo más que mandaron al mexicano directo a la lona. Cuando el local se abalanzó sobre Fernando para propinarle todavía más castigo, el árbitro se metió para detener el combate porque Padilla estaba visiblemente noqueado.

Así fue el espectacular nocaut que sufrió Fernando Padilla en UFC

Fue un duro resultado para un Padilla que esperaba obtener su segunda victoria en la misma cantidad de peleas en el año, pero las cosas no le salieron como deseaba y ahora tendrá que esperar al 2025 para tener revancha en el peso pluma.

A su vez, esto se suma a la mala racha que arrastran los luchadores mexicanos en el último tiempo sin poder conseguir los resultados que se esperan de ellos. El año no ha sido el mejor para el país, por lo que se espera que en 2025 la historia cambie para que los artistas marciales nacionales le puedan confirmar a la UFC que están en el nivel necesario para tener la atención que la compañía les está dando con peleas y eventos muy importantes.