En los últimos días Ben Askren fue noticia por el doble trasplante de pulmón que recibió. A sus 40 años, quien supo formar parte de UFC se encuentra luchando por su vida hace más de un mes debido a un cuadro respiratorio que se complicó al punto de dejarlo al borde de la muerte. Por primera vez, el estadounidense relata a corazón abierto lo que está viviendo y como se siente mientras continúa recuperándose.

En un video que se compartió en su cuenta de Instagram, Askren apareció frente a una cámara por primera vez en mucho tiempo y lo hizo de una manera muy especial. Ben se mostró internado, luchando por su vida, con un semblante claramente desmejorado debido a la cantidad de kilos que perdió producto de la internación, pero con un optimismo importante en su voz, con señales de que desea regresar pronto a casa.

La primera aparición pública de Ben Askren tras su internación

Lo que más impactó a los fanáticos fueron los detalles que reveló Askren sobre lo que vivió allí dentro. De manera contundente, el estadounidense reveló que su corazón se detuvo por 20 segundos, que llegó a estar muerto hasta cuatro veces, lo que le permite la posibilidad de declararse a él mismo como un milagro viviente. Los comentarios en su publicación se llenaron de muestras de cariño hacia un personaje que se ganó muchos fans en su mejor época como deportista.

“Acabo de leer el diario de mi esposa y parece una película. Es ridículo. Morí cuatro veces y el corazón se paró unos 20 segundos. No es lo ideal, no sé si lo saben. Lo que más me impactó fue todo el amor que sentí, fue casi como si hubiera tenido mi propio funeral”, fueron algunos de los dichos más importantes en el video que compartió Askren en sus redes sociales.

Estamos muy agradecidos de compartir que Ben ha recibido un trasplante de doble pulmón. Estamos eternamente agradecidos al donante y a su familia. Este es el comienzo de una nueva vida para Ben, pero cada nuevo día que vive es un regalo. Todavía no me parece real que estuviera completamente sano hace solo 5 semanas. Muchas cosas pueden cambiar tan rápido… Por favor, tengan a Ben presente en sus oraciones para que su cuerpo reciba los nuevos pulmones como si fueran suyos. Siento una profunda admiración por todas las personas que nos están ayudando en este momento. Estoy deseando contárselo todo a Ben”, escribió la mencionada esposa Amy Askren para llevar tranquilidad y agradecer hace apenas unos días luego del doble trasplante de pulmón.

Lo que se espera de la recuperación de Askren es que el tiempo sea el mejor aliado en su caso, que la evolución día a día le permita poder comenzar a retomar el ritmo de vida habitual que estaba acostumbrado a llevar. Ben ingresó al hospital por una molestia respiratoria, pero finalmente eso derivó en algo mucho más grave, lo que indica el sumo control que deberá tener sobre su salud desde ahora y para siempre.