Lo prometido es deuda y por eso Petr Yan y Deiveson Figueiredo se vieron en la obligación de presentar una gran espectáculo en la pelea que tuvieron en China. Allí, en una nueva edición de UFC Fight Night, el ruso y el brasileño se entregaron de principio a fin y terminaron dejando por ganador al europeo en un duelo que se pudo haber ido para cualquiera de los dos lados.

Si bien las tarjetas de los jueces al final de los cinco asaltos terminaron dando por ganador a Yan con números de 50-45 de manera unánime, lo cierto es que la diferencia que quedó plasmada en los votos, no fue la que se vio dentro del octágono. No es que Yan haya superado ampliamente a Figueiredo, pero sí que fue mucho más contundente y preciso en momentos claves del duelo.

En el primer asalto, el brasileño parecía tomar la delantera con un buen derribo, pero el ruso invirtió la posición y terminó castigando con la montada. En el segundo y tercer round se vio lo mejor de un Petr que tiró todo lo que tenía y puso en serios apuros a un Figueiredo que se vio contra las rejas producto de una presión constante que lo atormentaba con buenos uppercuts, ganchos y patadas que caían sin parar.

Así le ganó Petr Yan a Deiveson Figueiredo en UFC Fight Night

Para la cuarta y quinta vuelta llegó lo más parejo del combate, donde ambos mostraron sus credenciales, vaciaron el tanque y encontraron sus momentos para dominar. Finalmente, aunque Figueiredo buscó la remontada, que hubiese sido muy importante para él, Yan resistió y terminó de gran manera para llevarse un triunfo que lo consolida como un serio retador al cinturón del peso gallo que posee Merab Dvalishvili.

Lo que sigue ahora para ambos será pensar en el 2025, ya que tuvieron un gran 2024 y lo que se les viene, sin dudas, que será mucho mejor. Yan comenzará a levantar la manos para enfrentar al campeón y a Deiveson le volverán a dar una buena pelea teniendo en cuenta que este sábado perdió ante una estrella, algo que sorprendió a muchos, pero que tranquilamente podía pasar.