Rose Namajunas es de los personajes más vistosos en las artes marciales mixtas. La estadounidense sigue demostrando los motivos por los cuales en considerada de las mejores luchadoras del mundo y este sábado, en el UFC Fight Night realizado en Denver, su víctima fue la mexicana Tracy Cortez.
El combate fue desde el principio para la favorita. Nunca hubo un misterio sobre cual iba a ser el resultado final, que solo por protocolo debía anunciarse. Namajunas, de 32 años, ganó por decisión unánime y dejó atrás otra rival que se le quiso interponer en su camino en el que nada parece detenerla.
De inicio a fin, el control del combate estuvo bajo el poder de Rose, quien ahora se preparará para lo que sigue y eso, probablemente, será en 2025. Llegado el punto en el que acumula unas buenas 14 victorias, su ilusión será ir por el título mosca, que actualmente está en manos de la mexicana Alexa Grasso.
La historia de Tracy Cortez con su pelo y su amor por México
Lo destacable en esta historia es el camino que tuvo que atravesar Cortez, quien debió cortarse el pelo para poder dar el peso correspondiente y que no le cancelen la pelea. Tracy llegó como reemplazo de Maycee Barber, la cual no pudo estar por lesión.
Su identidad dice que nació en Arizona, en Phoenix, pero Cortez se siente mexicana de nacimiento y, de hecho, en la pelea de este sábado, ingresó con la bandera del país sobre sus hombros. Además, ella misma manifestó su amor hacia su tierra.
“Honestamente yo estoy bien bendecida de que mi mamá y mi papá nos trajeron aquí a Estados Unidos, porque por esa misma razón estoy aquí, tengo oportunidades, pero mi corazón dice que yo soy mexicana. A mi me encanta representar a México, hasta una vez pensé en moverme a la Ciudad de México para mejorar en mi deporte. Estoy muy agradecida que soy americana y tengo estas oportunidades, pero más que nada, me siento orgullosa de ser mexicana”, contó.
Esta derrota, sin dudas que le afectará, pero aún así se trata de una luchadora que sigue teniendo algunas de las mejores peleas a sus 30 años, lo que le anima a querer volver pronto al octágono para tener esa oportunidad que, al igual que Namajunas, busca ante Grasso.
Ponzinibbio no pudo en una decisión polémica
El argentino Santiago Ponzinibbio, volvió al octágono de la UFC tras más de un año sin acción y su regreso no fue el esperado. En una pelea más que cerrada, terminó cayendo por puntos ante el ruso Muslim Salikhov, después de que dos de los jueces le dieran las tarjetas ganadas por 29-28. El restante tuvo los mismos dígitos, pero a favor del sudamericano y se armó la polémica.