Se terminó el que será uno de los eventos del año, sin dudas. Alexander Volkanovski superó a Diego Lopes en UFC 314 en una espectacular pelea para volver a transformarse en campeón del peso pluma. El australiano llegó al triunfo de manera merecida y lo hizo por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 49-46 en dos ocasiones y 48-47 en la restante.
Así venció Volkanovski a Lopes en UFC 314
Con la vara muy alta que habían dejado Paddy Pimblett y Michael Chandler por la acción intensa que entregaron desde el inicio, Volkanovski y Lopes buscaron mantener el listón bien elevado. Ninguno de los dos estaba dispuesto a dar un paso atrás y los intercambios fueron bienvenidos desde el primer asalto, algo que comenzó capitalizando mejor el australiano. Alexander conectó con mucha más potencia y llegó a cortar al brasileño con buenas combinaciones de pie y al ras de la lona.
De cara a la segunda vuelta, la tónica de intercambios se mantuvo y así fueron transcurriendo largos minutos. Los asaltos eran muy reñidos, pero el oceánico conectaba de manera más contundente para terminar sacando una leve diferencia en las tarjetas. El mejor momento del brasileño llegó en el cuarto round, cuando lastimó a Volk con buenas combinaciones que parecían poner a tambalear a la leyenda.
A partir de allí, el dominio de la historia pasó a manos de Alexander y el último asalto fue el más apagado de todos. Por la inteligencia, la experiencia de buscar derribos y manejar los tiempos, pegar y salir sin intercambiar demasiado con un pegador muy peligroso y por su calma absoluta para reinventarse una y otra vez, Alexander Volkanovski se consagró nuevamente campeón del peso pluma de manera más que merecida.
