Siempre que se habla de Brandon Moreno se trata del mejor luchador mexicano de la historia de UFC. El excampeón se presentó este sábado 29 de marzo en el UFC Fight Night de México ante el australiano Steve Erceg en un duelo que no entregó lo que se calculaba en la previa. El ganador terminó siendo Moreno por la vía de la decisión con tarjetas de 49-46 en los tres jueces.
Así le ganó Brandon Moreno a Steve Erceg
La estrategia de Brandon fue la de plantarse en el centro del octágono y hacerse fuerte con sus volados de derecha. Desde allí, el mexicano encontró las mejores combinaciones y comenzó a sacar ventaja en las tarjetas desde muy temprano. Moreno lucía más rápido, más decidido a marcar el ritmo del combate y así fue en las dos primera vueltas, aunque la trama de la película se modificó un tanto en el tercer round.
Erceg se sintió más cómodo con su táctica luego de que Brandon aflojara la intensidad. El australiano conectó un poco más aunque sin tanto peligro y la historia se iba destiñendo entre abucheos del público que esperaba más explosividad sobre el cuadrilátero, pero todo parecía juzgado y la dinámica que se buscaba desde las gradas nunca llegó dentro de la jaula.
Moreno se fue apagando cada vez más y Erceg se soltó, por lo que todo llegó igualado al quinto y último round. El mexicano salió a presionar como en el inicio y llegó a forzar algún intento de derribo, pero el oceánico se mantuvo lejos con su jab, aunque no le alcanzó. Por su parte, Brandon se quedó con una victoria trabajada, pero justa que le permite soñar con volver a tener una oportunidad titular ante el campeón Alexandre Pantoja.
