Pocos imaginaban una jornada como esta, tan indescifrable. Aunque al principio de la velada del UFC 323 de este sábado 6 de diciembre todos los favoritos obtuvieron las victorias que se esperaban, lo cierto es que en los duelos más importantes del día cambiaron las cosas y de una forma muy drástica, a tal punto que en la pelea estelar del día entre Merab Dvalishvili y Petr Yan la sorpresa se adueñó de la escena.

En la previa se imaginaba un dominio claro de Merab, hostigando a su oponente como suele hacerlo cada vez que aparece en escena. Sin embargo, aunque las intenciones del campeón estuvieron, lo cierto es que Yan demostró una contundencia pocas veces vista con sus golpes y dejó en claro como se combate a los grapplers.

Yan le dio una clase de striking a Dvalishvili

Con múltiples defensas exitosas de intentos de derribos por parte de Dvalishvili, Petr se fue sintiendo cada vez más cómodo en el trámite del duelo. Una vez que encontró la distancia justa no la dejó ir y castigó de forma muy clara a un Merab que buscó modificar el ritmo del duelo de cualquier forma, pero nunca obtuvo éxito.

Finalmente, los jueces entregaron dos tarjetas de 49-46 y una de 48-47 para decretar como nuevo campeón a Yan. La revancha parece ser un hecho, porque Petr sorprendió a todos al recordarle al mundo que Merab puede perder y quedar reducido a una mínima expresión. Está asegurado un apasionante 2026 del peso gallo.

En síntesis

  • Petr Yan se consagró como nuevo campeón en el UFC 323 del 6 de diciembre.
  • La pelea estelar del día fue entre Merab Dvalishvili y Petr Yan.
  • Los jueces del UFC 323 entregaron tarjetas de 49-46 (dos) y 48-47 a favor de Yan.