Mientras la atención en Bakú estaba centrada en lo que sucedió en el octágono entre Khalil Rountree Jr. y Jamahal Hill en los semipesados, detrás de escena se estaba terminando de confirmar una información que explotó en las propias palabras del presidente de UFC, Dana White. Jon Jones se retira de las artes marciales mixtas a sus 37 años y deja vacante el cinturón del peso completo.

Jon Jones se retira de UFC

En rueda de prensa, White fue contundente con sus dichos al informar la decisión de Jones de alejarse la actividad profesional, lo que convierte en monarca absoluta a quien era el campeón interino de la categoría Tom Aspinall. “Jon Jones nos llamó está noche y está retirado. Jon Jones está oficialmente retirado. Tom Aspinall es el campeón pesado de UFC”, afirmó Dana sin dejar espacio a las dudas.

Aún se desconoce el motivo que llevó a Jones a tomar esta decisión. En los últimos meses parecía concreta la posibilidad de que Jon se enfrentara a Aspinall en uno de los duelos más pedidos de los últimos tiempos por todos los aficionados amantes a la actividad del mejor octágono del mundo. Sin embargo, las noticias que llegaron de manera más reciente indicaban que Bones estaba convencido a negarse a enfrentar a Tom, pero nadie se imaginaba el retiro.

Finalmente, la decisión llegó a sus 37 años, con un récord de 28-1-0 y un legado que será imborrable. Con una vida muy polémica tanto dentro como fuera del octágono, Jones se transformó en la estrella más grande de todos la historia de UFC. Nadie discute que es el mejor campeón que pasó sobre la jaula con 12 defensas de sus coronas en los semipesados y en los completos.

La carrera de Jon Jones comenzó en 2008 y desde entonces demostró que era una figura que tenía todas las condiciones posibles para dominar como quería a sus rivales. Se enfrentó a todos, derrotó a las estrellas más grandes y nunca estuvo abajo en las apuestas. Pese a que sus conflictos personales opacaron por momentos su trayectoria, siempre volvió para defender su reinado, el que parece que nadie podrá ocupar ni en 100 años.