Este sábado 28 de septiembre en París se llevó adelante una nueva edición de UFC Fight Night, donde los luchadores franceses fueron los protagonistas de una jornada que resultó inolvidable. Aunque todas las peleas fueron interesantes y dieron espectáculo de principio a fin, hubo un artista marcial en particular que quedó descontento con la experiencia que atravesó en la Ciudad de la Luz.

Se trata del estadounidense Brendan Allen, quien se mostró muy enojado con la organización local, dando a entender que el objetivo era favorecer a los luchadores franceses.

Lo que acusó Allen fue que le pareció insólito que, tras dar el peso correspondiente para presentarse a pelear, lo obligaron a que realice una muestra de sangre y orina, algo que lo hizo sentir muy enojado porque el resto de competidores franceses no tuvieron que pasar por esta situación.

La fuerte denuncia de Brendan Allen de UFC en París por el trato recibido

“Francia tiene la forma más corrupta del mundo de tratar a los luchadores… Ya di el peso sin problema, ¿ahora me van a decir que tengo que donar sangre y orina? Ningún peleador de Francia tuvo que hacer esta mierda. Así que solo Moicano y yo tuvimos que hacerlo. Las dos peleas más importantes de la cartelera. A la mierda con este lugar. Este lugar es una mierda”, expresó Allen vía redes sociales muy molesto.

Allen se enfrentó a Nassourdine Imavov en una pelea pautada en el peso medio y terminó cayendo por decisión de los jueces tras haber luchado durante 15 minutos de manera intensa y haber propuesto cosas interesantes para quedarse con el triunfo. Aún así no la alcanzó y se quedó a las puertas de vencer a un gran protagonista en la división, algo que le hubiese posibilitado dar un golpe en la mesa pensando llegar a la oportunidad que sueña de ir por el título.