El Mundial de Clubes 2025, que tanto sorprendió para bien a los fanáticos futboleros de todas partes del planeta, nos entregó un capítulo emocionante más en la continuidad de la fase de grupos: Botafogo hizo historia al derrotar por 1-0 a PSG en un encuentro memorable y que la afición brasileña sin dudas jamás olvidará.

Este triunfo histórico y crucial, no sólo le da más prestigioso y orgullo al ‘Fogao’, sino también tres puntos fundamentales que lo colocan como único líder del Grupo B del Mundial de Clubes, dejando detrás al campeón de la Champions y también al Atlético Madrid, al que enfrentará en la tercera y última jornada de esta instancia.

El resultado positivo obtenido esta tarde-noche en Los Ángeles, también tiene un trasfondo extradeportivo favorable: FIFA les entregará una abultada suma de dinero, a modo de premio por la victoria conseguida, tal lo indica la reglamentación de la competencia intercontinental. Botafogo sumará un interesante número a sus arcas.

La felicidad de Botafogo por el triunfo ante PSG [Foto: Getty]

La normativa del Mundial de Clubes indica que a todo equipo que sume tres puntos en un partido de fase de grupos, le corresponden 2 millones de dólares. A su vez, dentro del mismo artículo se aclara que en caso de empate, al equipo que iguala le atañe 1 millón de dólares como recompensa económica (no en el caso de Botafogo que le ganó a PSG).

Otro dato que le otorga todavía más valor a la victoria de Botafogo ante París Saint-Germain, es que se cortó el invicto de equipos de UEFA contra equipos de CONMEBOL: un club sudamericano no le ganaba a un europeo desde 2012, cuando Corinthians de Brasil derrotó al Chelsea de Inglaterra en el Mundial de Clubes -anterior formato-.