El Mundial de Clubes 2025 contó con una nueva sorpresa. En un partido repleto de emociones, Al-Hilal derrotó por 4-3 a Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando y se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante un Fluminense que también dio el golpe al superar a Inter de Milán por 2-0.

Más allá de tratarse de un club del fútbol saudí, el equipo de Simone Inzaghi, quien asumió como DT para esta competencia días después de perder la final de la UEFA Champions League con el Inter de Milán frente a PSG, cuenta con futbolistas de renombre con pasado europeo. Entre ellos se destacan Yassine Bono, Kalidou Koulibaly, Ruben Neves, Joao Cancelo, Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic, entre otros.

Por ello, la plantilla del combinado asiático cuenta con individualidades que aumentan sustancialmente su valor de mercado. En ese sentido, el portal especializado Transfermarkt indica que Al-Hilal presenta una cotización de 159,43 millones de euros, la cual lo sitúa como el 16° equipo más caro de la competencia.

Al respecto, vale destacar que el futbolista más caro del combinado con sede en Riad, capital de Arabia Saudita, es el mencionado Rúben Neves, quien posee un valor de mercado de 25 millones de euros. Lo siguen Malcom (22 millones) y cierran el podio Mitrovic junto a Marcos Leonardo (18 millones).

Rúben Neves, con un valor de 25 millones de euros, es el futbolista más caro de la plantilla de Al-Hilal. (Getty Images)

Claro que estos números quedan ínfimos al lado de la cuantiosa valía de Manchester City, que asciende a nada menos que 1.320 millones de la divisa europea. Así, se erige como la segunda nómina más cara solo por detrás de Real Madrid (1.330 millones).

¿Cuánto dinero ganó Al-Hilal por clasificarse a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025?

Debido a su victoria frente a Manchester City y su consecuente clasificación a los cuartos de final del Mundial de Clubes, Al-Hilal embolsará nada menos que 13 millones de dólares. Esta cifra se suma a los 7.5 millones por alcanzar los octavos de final y a los 9.55 millones por tan solo participar del certamen.

Pero esto no es todo, ya que FIFA también premia a los equipos que ganan e incluso empatan los partidos. Así, los saudíes se quedaron con 4 millones por los triunfos ante Pachuca en fase de grupos y contra el equipo de Pep Guardiola en octavos y con otros 2 millones por los empates ante Real Madrid y RB Salzburgo.

De esta manera, Al-Hilal lleva acumulados poco menos de 40 millones de dólares en premios. El próximo viernes 4 de julio ante Fluminense en Orlando tendrá la posibilidad de seguir sumando hitos deportivos y económicos.