Rayados comparte el Grupo E del Mundial de Clubes 2025 con el Inter de Milán, River Plate de Argentina y Urawa Red Diamonds de Japón. Monterrey debutará en el torneo el próximo martes 17 de junio con el equipo italiano, club que viene de ser subcampeón de la Champions League.
En la previa se cree que el conjunto de Domenec Torrent tendrá los dos partidos más difíciles en las primeras dos jornadas, primero ante Inter y luego frente a River Plate. Y en la teoría el Urawa Red Diamonds de Japón sería el rival más accesible de los tres.
No obstante, Takahiro Sekine, el capitán de Urawa Red Diamonds, pronunció un discurso el domingo pasado tras la victoria contra Yokohama FC por 2-1 en el que demuestra que se presentarán en el Mundial de Clubes con la intención de dar la sorpresa.
“Muchas gracias por el apoyo apasionado hasta el final del partido de hoy. Gracias a todos ustedes pudimos ganar. Y nosotros vamos a ir a Estados Unidos a partir del 5 de junio. Esta copa del Mundo no es solo para los jugadores y el personal que está aquí ahora, sino que también es un torneo en el que participan muchos compañeros“, comenzó diciendo el jugador japonés en el estadio Saitama 2002.
“Queremos luchar llevando en nuestros corazones los sentimientos de esos jugadores y que la fuerza de cada uno de los hinchas se convierte en un apoyo para nosotros. Creo que muchas personas desde Japón nos estarán apoyando. Y también he escuchado que muchos fanáticos y seguidores vendrán a Estados Unidos”, agregó Takahiro Sekine.
“Queremos luchar contra el mundo llevando en nuestros corazones los sentimientos de todos ustedes y con el orgullo de nuestro país. Les agradecemos su apoyo”, concluyó el capitán de Urawa Red Diamonds en su discurso. Los partidos del equipo nipón serán transmitidos en salas de cine de Saitama, la ciudad donde procede el rival de Rayados, un dato que describe la expectativa que hay con el torneo.
La actualidad de Urawa Red Diamonds
Urawa Red Diamonds se ubica 3° en la J1 League con 34 puntos en 21 jornadas, a 7 unidades del líder Kashima Antlers, aunque este equipo tiene dos partidos menos disputados. Además, el rival de Rayados solo ganó 2 de los últimos 7 encuentros disputados. Recordemos que el club nipón se clasificó al Mundial de Clubes por haber ganado la Liga de Campeones de la AFC en 2022.
