Ahora sí: arranca la recta final camino a la definición del título del Mundial de Clubes 2025. Con los cruces de octavos de final confirmados por fin, y las llaves y el camino de cada equipo listos, sólo resta saber cuál de los dieciséis contendientes restantes podrá hacerse valer hasta lo último para quedarse con toda la gloria.
En este escenario, y a la espera del comienzo de la fase eliminatoria del certamen, la Inteligencia Artificial pronosticó el equipo campeón de la competición. A través de un puntilloso análisis que cruzó una serie de criterios, la tecnología postuló a su candidato, y además, a los otros dos aspirantes que pueden darle pelea.
En base a la evaluación de la IA contemplando distintas aristas que involucran a los clasificados (como plantel, funcionamiento, DT, experiencia internacional, cuadro, historia, actualidad y estadísticas), su principal candidato es Manchester City. Pese a venir de una temporada irregular, donde no pudo conquistar ningún trofeo, la Inteligencia lo postula como el posible campeón.
De acuerdo a su predicción, los ‘Citizens’ se acomodarían con el regreso de Rodri (actual Balón de Oro) luego de su lesión, sumado a las llegadas de futbolistas en las posiciones que le faltaban, como Rayan Cherki, Tijjani Reijnders y Rayan Ait-Nouri, que lo volverían a fortalecer y a convertir en el super-equipo que nos acostumbró Pep Guardiola y su Manchester City en los últimos años.
Por otra parte, la Inteligencia Artificial sostuvo que, mientras brinda al conjunto inglés como el aspirante número uno, tendrá otros dos duros contendientes: Real Madrid y… ¡Flamengo! Mientras que lo del ‘Merengue’ podría ser algo más previsible, lo del ‘Mengao’ sería una verdadera sorpresa en caso de que logre competir hasta el final en este Mundial de Clubes 2025.
Cabe recordar que, gracias a que ambos terminaron primeros en sus grupos, Manchester City y Real Madrid sólo podrían enfrentarse en una hipotética final. Los dos equipos, que vienen encontrándose seguido en la UEFA Champions League, aquí sólo se verían las caras si cada uno consigue llegar al último partido del torneo. ¿Sucederá el choque más esperado en el torneo de la FIFA?
