En una tarde-noche que promete ser espectacular, el Club de Futbol Monterrey irá en busca de lograr el tan ansiado boleto a los octavos de final, cuando se enfrente ante los duros Urawa Red Diamonds de Japón. El Rose Bowl ya espera por ambos equipos, que jugarán su último encuentro en el Grupo E del Mundial de Clubes 2025.

Para este partido, desafortunadamente, Rayados no contará en el once inicial con dos de sus figuras extranjeras por las que tanto dinero ha invertido para que estén en citas como esta: Sergio Canales y Lucas Ocampos. El volante creativo español y el delantero extremo argentino no integran la formación albiazul para el duelo de este miércoles.

Sus salidas de la alineación se deben a razones diferentes: en el caso de Sergio Canales, arrastra una dolencia de una pequeña lesión sufrida en uno de los últimos entrenamientos del plantel, mientras que en el caso de Lucas Ocampos tiene que ver con una decisión futbolística de Domenec Torrent, que toca el equipo tras ser superado por River en el juego.

Lucas Ocampos y Sergio Canales no estarán desde el inicio [Foto: Getty]

Con las bajas de Sergio Canales y Lucas Ocampos, la alineación elegida en Monterrey para enfrentar a Urawa Red Diamonds esta tarde en California formará de la siguiente manera: Esteban Andrada; Ricardo Chávez, Stefan Medina, Sergio Ramos, Luis Reyes; Oliver Torres, Fidel Ambriz, Nelson Deossa; Jesús Corona, Germán Berterame y Alfonso Alvarado.

Otros nombres destacados que faltan dentro del equipo que presenta Rayados para intentar lograr la clasificación a octavos de final, son las ausencias de Gerardo Arteaga (habitual lateral izquierdo del conjunto albiazul) y Johan Rojas (que parecía perfilarse a ser titular con las dificultades de Sergio Canales en la práctica de la plantilla profesional). El resto, futbolistas que suelen ser de la partida.

El encuentro entre Monterrey y Urawa Red Diamonds se verán las caras este miércoles 25 de junio, en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles, Estados Unidos), desde las 19.00 horas CDMX, por la tercera jornada del Grupo E del Mundial de Clubes 2025. Rayados necesita ganar sí o sí su partido, y esperar una ayuda del otro juego que se disputará en simultáneo.