El escándalo sigue persiguiendo a Ja Morant. Nadie niega que el base de 25 años de Memphis Grizzlies es uno de los mejores jugadores de la NBA, pero las polémicas alrededor suyo hacen que el foco se corra de lo deportivo a la hora de hablar de su persona. Esto es algo que le viene sucediendo desde 2023 y precisamente este jueves sumó un nuevo capítulo a su repertorio de controversias.
Como es sabido, Ja ha protagonizado distintos episodios relacionados con armas de fuego. En 2023, el habilidoso jugador fue suspendido en dos oportunidades por enseñar pistolas en sus redes sociales y recientemente viene de recibir una multa de $75.000 dólares por festejar emulando una pistola. Sin embargo, todos estos castigos no tuvieron efecto en Morant.
Este jueves, Memphis Grizzlies recibió a Minnesota Timberwolves por el antepenúltimo partido de la Temporada Regular de la NBA. Ja Morant se despachó con 36 unidades, pero no solo que no alcanzó para imponerse ante un imparable Anthony Edwards, sino que además de lo único que se habló luego del partido fue de otra polémica celebración del 12: gesto de quitarle el seguro a una granada para luego lanzarla al público rival.
Al margen de ello, los Grizzlies están completando una buena Temporada Regular: marchan séptimos en la Conferencia Oeste y podrían meterse en zona de clasificación directa a los Playoffs si vencen en sus últimos dos partidos ante Denver Nuggets y Dallas Mavericks.
Ja Morant explicó su nueva celebración
Luego del encuentro, la prensa no pudo evitar consultarle por su festejo de granada y Ja Morant explicó: “Agarro mis palabras, las lanzo y luego bloqueo el ruido. Eso es lo que hago. Digo lo que tengo que decirle al mundo y bloqueo el ruido que me llega. Así se vive mejor”.
