La Copa del Mundo Qatar 2022 está por llegar a su fin, ya sólo faltan el partido por el tercer lugar entre las selecciones de Croacia y Marruecos en la cancha del estadio Internacional Khalifa el sábado 17 de diciembre y la Final que disputarán las selecciones de Argentina y Francia el domingo 18 en la cancha del estadio Lusail.

Y entonces comenzará la cuenta regresiva para la Copa del Mundo United 2026 que organizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México y que requerirá adecuaciones en los estadio mexicanos, entre estos el estadio Azteca, que será sometido a trabajos de remodelación.

Los trabajos de remodelación del estadio Azteca, que comenzarían en 2023 y podrían extenderse durante dos años, no solamente obligarán a América y Cruz Azul a buscarse una sede alterna sino que también afectará a la NFL en México -correspondiente a la temporada 2023- que suele realizarse en noviembre.

Al actual contrato de la NFL en México le resta un partido, pero en 2023 no será posible llevarlo a cabo por los trabajos de remodelación del estadio Azteca, y al respecto ya hay una postura de la liga que fue informada por Ian Rapoport, miembro de NFL.com y NFL Network.

"Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL dijo que la liga no jugará un partido en México el próximo año porque el estadio se someterá a renovaciones para la Copa del Mundo. Por lo tanto, probablemente dos juegos en Alemania en su lugar", informó Ian Rapoport en Twitter.