El Draft de la NFL es un evento sumamente importante para este deporte y es una especie de puntapié inicial de cara a la temporada que se avecina. Si bien la liga arranca el próximo 5 de septiembre, las franquicias comenzarán a realizar ajustes en sus planteles a partir del Draft.
El Draft es un evento en el que todas las franquicias tendrán oportunidades para seleccionar a los mejores prospectos del futbol americano a nivel universitario. Más de 250 jugadores serán elegibles para los distintos equipos con el objetivo de llegar a la NFL.
Si bien hay otras vías para reforzar los planteles, por ejemplo a través de traspasos, el Draft es el mecanismo más barato para hacerlo. Este evento, compuesto por un total de 7 rondas, se llevará a cabo a lo largo de tres días: comienza este jueves 24 de abril y finaliza el sábado.
Cantidad de rondas y el orden de selección
El Draft tiene 7 rondas en total. El jueves es la primera ronda y la principal porque se supone que allí se seleccionarán los mejores prospectos, pero hay ejemplos de sobra de jugadores elegidos en otros momentos que brillaron en la NFL.
- Ronda 1: Jueves 24 de abril, día en el que se seleccionan los prospectos más ilusionantes de las distintas universidades.
- Ronda 2-3: Viernes 25 de abril, día en el que los equipos aprovechan para completar sus alineaciones titulares.
- Ronda 4-7: Sábado 26 de abril, día que es utilizado para la profundidad de la nómina y para buscar alguna sorpresa.
En cuanto al orden de selecciones, el peor equipo de la temporada 2024 elige primero y el ganador del Super Bowl lo hace último. Tennessee Titans, con un récord de 3-14 en 2024, será el encargado de inaugurar el Draft 2025. Cada equipo tiene hasta 10 minutos para confirmar su selección en el evento.
Luego del Draft, todavía faltarán casi cinco meses para el inicio de la temporada, pero las franquicias de la NFL ya comenzarán a reacomodar sus planteles y a enfocar la pretemporada y los amistosos que jugarán.
