Efraín Juárez tuvo una presentación inmejorable en su regreso a una institución que lo esperaba con los brazos abiertos: Pumas UNAM venció por 2-0 a Alajuelense en CU, mostró ratos de buen futbol, no recibió gol de visita y se llevó un gran resultado de cara a la revancha de Concachampions en Costa Rica.
Los ‘Felinos’, de la mano de su nuevo entrenador, volvieron a encender la ilusión que se había apagado entre los fanáticos con una sólida actuación. Como si fuera poco, dos de los más cuestionados con Lema anotaron los tantos: Robert Ergas (a los 38 minutos de la etapa inicial) y Rogelio Funes Mori (a los 28 de la segunda mitad) marcaron la diferencia para Pumas.
Tras el pitazo final, los aficionados se mostraron extasiados en el Estadio Olímpico Universitario y en las redes sociales, sobre todo en torno a Efraín Juárez y su impacto en el equipo. Y el DT también lo vivió eufóricamente, viviendo cada jugada como si fuese la última y celebrando con ganas ambas conquistas de la noche.
Sin embargo, no fue hasta la conclusión del juego que el estratega terminó de descargar su alegría. Terminado el partido, Efraín se dirigió hacia la zona de las gradas para festejar junto a los simpatizantes presentes, lanzando puños cerrados y golpeándose el pecho a modo de defensa de los colores de Pumas UNAM. Una muestra más de la identificación del público auriazul con este cuerpo técnico.
La partida de vuelta entre Pumas y Alajuelense tendrá lugar el próximo jueves 13 de marzo, cuando el conjunto de Efraín Juárez visite Costa Rica a partir de las 20.00 horas del Centro de México, en busca de sellar la clasificación a los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup 2025.
En caso de asegurar el boleto a la siguiente instancia la semana entrante, Pumas UNAM no tendrá un desafío sencillo en cuartos de final: allí tendrá que cruzarse ante el vencedor de Vancouver Whitecaps y Monterrey, este último su verdugo en la Liguilla del pasado Torneo Apertura del futbol mexicano. ¿Habrá revancha?
