La expulsión del León del Mundial de Clubes 2025 causó revuelo a nivel mundial y si bien el equipo mexicano acudirá a la justicia para tratar de revertir la situación dado que su lugar en la competición se lo ganó en la cancha, la decisión de la FIFA está tomada y salvo un milagro ya están fuera del certamen.

ver también
Mientras León busca recuperar su lugar en el TAS, FIFA le da la estocada final con una acción irreversible
En las últimas horas, el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani habló en diálogo con TUDN y apoyó a León: “Es un proceso legal, Grupo Pachuca tiene la posibilidad de ir al TAS si quiere, no sé qué va a pasar y nosotros respetamos el proceso legal. Como presidente de Concacaf, apoyo a León porque ganó la Concachampions”.
Y luego agregó dejando en claro que está a favor de que los mexicanos disputen sí o sí la competición internacional: “Nosotros esperamos que al final de este proceso legal se le permita a León jugar el Mundial de Clubes. 100 por ciento (tiene nuestro apoyo)”.

ver también
La fuerte acusación contra Televisa tras la expulsión de León del Mundial de Clubes y que involucra a América
Estas palabras no cayeron para nada bien, especialmente en Alajuelense, equipo de la Concacaf que justamente fue el que denunció ante la FIFA que no podía haber dos equipos del mismo grupo empresario, en este caso Pachuca y León, y que pide ir en el lugar de La Fiera por haberse consagrado bicampeón de la Copa Centroamericana de Concacaf.
El comunicado de Alajuelense
“Liga Deportiva Alajuelense condena enérgicamente las manifestaciones públicas realizadas por el señor Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, en relación con el proceso de designación de clubes participantes en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
En dichas declaraciones, el señor Montagliani expresó su apoyo explícito al Club León —institución actualmente excluida por la FIFA debido al incumplimiento de normas de integridad relacionadas con la multipropiedad—, y manifestó su deseo de que dicho club sea reincorporado al torneo, obviando el procedimiento legal actualmente en curso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), promovido por nuestra institución.
Tanto Liga Deportiva Alajuelense como el Club León son parte de CONCACAF. Por ello, las declaraciones del presidente de la Confederación constituyen una grave transgresión al deber de neutralidad, al principio de imparcialidad y a la lealtad institucional que debe regir el actuar de toda autoridad deportiva internacional.
Desde nuestra posición, reiteramos que la integridad del fútbol no puede verse comprometida por consideraciones políticas o económicas. Confiamos plenamente en los órganos independientes de resolución de disputas y en los principios que rigen el derecho deportivo internacional.
Liga Deportiva Alajuelense defenderá con firmeza el respeto a las normas, la transparencia de los procesos y la imparcialidad de las decisiones. Creemos en un fútbol justo, íntegro y gobernado por instituciones serias que actúan sin interferencias.“





