Efraín Juárez es nuevo director técnico de Pumas UNAM y tendrá la responsabilidad de poder levantar a un equipo que está de capa caída. Fue presentado oficialmente en conferencia de prensa y respondió a las consultas de los periodistas presentes.

ver también
Efraín Juárez y una revelación sobre su elección de Pumas UNAM que la afición valora
El entrenador comentó cómo fue el proceso de elegir volver a México y al equipo que lo vio nacer: “La verdad es que todavía hoy sigo con sentimientos encontrados muy bonitos, esa es la verdad“. “Cuando pasas tanto tiempo en una institución como es Pumas, que entiendes lo que es esto y luego tener la oportunidad de ir y salir, regresar a un lugar donde te sientes como casa, no tiene precio, agregó.
Y continuó: “Pase lo que pase, que seguramente serán cosas buenas, si en algún momento me tengo que ir, ese sentimiento siempre va a estar“. “Porque al final lo que me ha dado a mí Pumas, que me ha forjado como persona, como profesional, no tengo con qué pagarle más que con mi esfuerzo y mi trabajo”, añadió.
También fue consultado por el poco lugar del DT mexicano en la Liga MX: “La realidad es que hoy estamos en un mundo que es una globalización increíble a nivel mundial. Hoy vas a Inglaterra y hay muy pocos técnicos ingleses, vas a España y también pasa”. “La realidad yo creo que ya es aquí un tema de capacidades Ya no se fija en la nacionalidad, se fija en capacidad. Yo creo que en el técnico mexicano hay muchísima capacidad“, aseveró.
Y agregó: “Ojalá pueda yo poner mi granito de arena para que después muchas de las instituciones crean, porque hay una capacidad increíble en nuestro país en técnicos mexicanos“. “Y te lo puedo decir no porque me hayan contado, porque he tenido la experiencia de estar en muchos países y sí te puedo decir que muchas veces menospreciamos nuestro talento”, admitió.

ver también
¡Pumas UNAM ya tiene entrenador! ¿Cuándo será el debut de Efraín Juárez en los Universitarios?
Efraín Juárez admitió que no estaba en sus planes regresar a México
Por último, el ex técnico de Atlético Nacional de Colombia admitió que no estaba en sus planes volver al país: “La verdad es que yo no tenía mucha intención de regresar a México, eso sí, les soy sincero“. “Tenía mucha ilusión de poder seguir fuera, llámese Sudamérica, llámese MLS, llámese Europa, y estábamos en camino“, confesó.





