Pumas se quedó muy lejos de poder competir de buena manera ante el Barcelona, cayendo derrotado 6-0 en el Joan Gamper 2022, una edición que era muy esperada por las dos aficiones en este verano.
El cuadro de Andrés Lillini pagó muy caro el haber recibido dos goles muy temprano, perdiendo desde ese momento la posibilidad de controlar el partido y firmando una actuación bastante decepcionante para sus fanáticos.
Como era de esperarse, la crítica fue muy severa con los dirigidos por Andrés Lillini, comenzando por el mismo TUDN, que transmitió a través de Las Estrellas el partido por la televisión abierta en todo México.
Constantemente Marc Crosas, Kikin Fonseca y Francisco Javier González criticaron el funcionamiento y actitud de Pumas, pero el más lapidario de todos fue Paco Villa, que aseguró que salieron como un‘lindo gatito con pánico escénico’.
Posteriormente refrendó su postura en las redes sociales, haciendo enfurecer a la fanaticada de Universidad Nacional, que le dedicó cualquier cantidad de insultos para dejar en claro que no estaban de acuerdo con él.