No es un partido más para Pumas. Los Auriazules visitan el Camp Nou para disputar el Trofeo Joan Gamper ante un rival de la talla de Barcelona, siendo esta una buena vitrina para mostrar el nivel del cuadro universitario y también una gran oportunidad para escribir otra página dorada en la historia de uno de los equipos más importantes de la Liga MX.
En la plantilla de los del Pedregal asumen el reto con ilusión y así lo expresa Ricardo Galindo en exclusiva para Bolavip. El canterano de Pumas asegura que el equipo tiene la motivación de hacer un muy buen partido ante el conjunto catalán, dejarlo todo en el terreno de juego e intentar conquistar el Trofeo Joan Gamper para la alegría de la afición en México.
“Siempre te visualizas en el partido, entonces esa visualización la vemos como una gran oportunidad para mostrar el nivel que traemos, la oportunidad para medirte contra jugadores de elite y esa es la visualización que tenemos, la desalir adar lo mejor de nosotros y dar un muy buen papel para obtener el triunfo“, dijo Galindo sobre la mentalidad de Pumas.
Los Auriazules vivieron una situación parecida en 2004, cuando enfrentaron al Real Madrid en un amistoso correspondiente al Trofeo Santiago Bernabéu. Pumas dio la sorpresa en aquella oportunidad, gracias a un gol de Israel Castro a los 70′ que puso el 1-0. Galindo considera que ese antecedente pude servir para saltar al campo con la misma personalidad.
“Es un día que no sé cuándo se vuelva a repetir y que puede ser histórico, como en 2004, la vez del Santiago Bernabéu.Si tenemos la oportunidad de marcar historia, creo que lo vamos a hacer. Esas oportunidades no se dejan pasar por alto y nosotros vamos a salir a tratar de dar lo mejor de nosotros y obtener ese trofeo.Es un amistoso pero al final, en las vitrinas cuenta“, dijo el futbolista de Pumas.
Busquets, su referente del Barcelona
Galindo creció siguiendo con mucha atención el desempeño de Sergio Busquets, pues se trata de un futbolista del que puede rescatar muchas cosas para aplicarlas en el terreno de juego. “Yo hace mucho tiempo jugaba de contención y me gustaba mucho Sergio Busquets, es un jugador histórico el Barcelona y de España. Si tengo la oportunidad, buscaré su camiseta“, expresó el defensa entre risas.