El Clausura 2023 de Pumas no está siendo como se esperaba ya que el rendimiento del equipo está lejos de ser el esperado. Asimismo, en las últimas semanas han cosechado resultados muy negativos que los ha alejado de la cima de la tabla. Es por esa razón que la continuidad de Rafael Puente comenzó a ponerse en duda.

La realidad es que el conjunto Universitario se encuentra en una situación complicada, la afición exige constantemente la obtención de un título. Sin embargo, a pesar de la gran inversión que realizó el club en los últimos mercados, no han estado cerca. Por lo tanto, la presión que hay dentro de la institución es muy grande y complica al equipo.

La decisión de Pumas sobre la continuidad de Rafael Puente

Según informó Record, la directiva de Pumas habría tomado la decisión de sostener a Rafael Puente hasta el final del campeonato. La intención del club es darle la oportunidad al entrenador de que tenga tiempo para trabajar y revertir esta situación. Además, no hay un claro reemplazante que marque la diferencia en el horizonte.

De todas formas, está claro que el partido de la siguiente fecha frente a Cruz Azul podría cambiar este panorama. Una dura derrota podría ser fatal para la continuidad de Rafael Puente, aunque una victoria podría cambiar la dinámica del equipo. Además de la importancia del encuentro por el peso de ambos conjuntos, para la tabla es esencial.

Créditos: Jam Media

En caso de una derrota, Pumas podría quedar fuera de la clasificación a Playoffs, algo que sería fatal para la institución. Es evidente que el club está bajo una enorme presión y necesitan comenzar a sumar puntos. No obstante, Puente cuenta con una plantilla con una gran calidad para revertir esta situación.