Tal y como ha sido costumbre en los últimos años, Pumas atraviesa un complicado momento institucional, hundido en la posición 16de la tabla general y despidiendo a Rafael Puente del Río tras la derrota 0-2 con Pachuca.

Es una realidad que a menos que suceda un milagro, el torneo está perdido para Universidad Nacional, teniendo que venir una profunda reestructura. Incluso, se menciona que el Ingeniero Leopoldo Silva ha puesto su renuncia a la presidencia.

En los próximos días, sonarán cualquier cantidad de nombres para uno de los banquillos más codiciados del futbol mexicano. Uno de los que más gustará en el entorno, seguramente será Hugo Sánchez Márquez.

El Pentapichichi se forjó como futbolista en el Pedregal, conquistando dos títulosde Liga MX como entrenador con Pumas. Lleva diez años sin dirigir, teniendo algunas aproximaciones, pero aún sin tomar ningún proyecto.

David Faitelson es su compañero en ESPN, solicitándole a Sánchez que asuma al equipo de sus amores: “Alguien con experiencia, ahora es cuando Hugo tendría que decir: ´voy a Pumas gratis´. Preparo el equipo en estas últimas fechas, lo armo en el verano y después le doy todo a Pumas para tratar de ponerlo en otra situación”, comentó en ESPN ante la sorpresa de José Ramón Fernández.