El Clausura 2023 está siendo un torneo bastante complicado para un Pumas que se ha mostrado muy irregular desde que comenzó el año. Si bien es cierto que no tuvieron un mal arranque, no lograron sostener ese buen nivel y cayeron muchos puestos en la tabla. La realidad es que hay mucha preocupación por la actualidad del club.

A pesar de las grandes inversiones que realizaron en los últimos mercados, los Universitarios no solo no lograron ser protagonistas, sino que tampoco están dejando una buena imagen. Más allá de que Rafael Puente expresó que puede revertir esta situación, apenas logró ganar 1 de sus últimos 6 partidos.

El plan B de Pumas para reemplazar a Rafael Puente

Está claro que la intención del club es mantener a Rafael Puente, ya que le dieron su confianza en el inicio de la temporada. Sin embargo, Pumas necesita resultados y en la siguiente fecha tendrán un duelo crucial frente a Cruz Azul. En caso de una dura derrota, da la sensación de que el cuadro Universitario podría quedarse sin entrenador.

Debido a este contexto, la institución comenzó a barajar nombres y habrían decidido queJuan Ramírez Perales sea el sucesor directo. El ‘Capi’ tendría el completo apoyo deMiguel Mejía Barón para tomar esta responsabilidad debido a que ha demostrado condiciones en el equipo Sub-20.

Créditos: Jam Media

Lo cierto es que Pumas no solo ha tenido problemas para crear situaciones ofensivas, sino que también es uno de los equipos con más goles en contra de todo el campeonato. De hecho, solamente lograron mantener su arco en 0 en el empate frente a Tijuana en la jornada 4. Por lo tanto, es un aspecto que deberán mejorar si desean cambiar su dinámica negativa.