Luego de semanas intensas de negociación y problemas familiares que debió sortear el propio futbolista, finalmente Pumas se despidió de César Huerta, una de sus máximas figuras durante el pasado Apertura 2024 y que ahora seguirá su carrera en el Anderlecht de Bélgica.
Luego de una despedida emotiva que se dio el pasado martes ante los medios y fanáticos en el Aeropuerto CDMX, el extremo de 24 años ya arribó este miércoles a Bruselas, donde en el transcurso del día jueves será sometido a los exámenes médicos de rutina.
Posteriormente a dichos pasos de rutina en todo fichaje, el futbolista firmará su vínculo con el Anderlecht por cuatro años y hasta se cree que podría estar convocado para el juego del domingo entre su nuevo club y Brujas, por el torneo belga.
Ahora bien, antes de partir y dejar palabras de cariño y agradecimiento a toda la familia de los Auriazules, el ‘Chino’ compartió el motivo que lo llevó a elegir emigrar a este club de Europa y desechar la otra propuesta formal que había llegado por él desde Osasuna de España.
“Anderlecht desde antes de terminar el torneo mostró interés, vinieron a verme un partido y me invitaron a conocer las instalaciones. Me hicieron sentir que de verdad estaban interesados en tenerme y eso inclinó un poco mi decisión por ellos”, expresó Huerta antes de partir rumbo al Viejo Continente.
Por lo pronto, el elenco belga no sólo marcha 3° en la liga sino que a su vez ocupa la misma posición en la Europa League con 14 unidades, apenas por debajo del Athletic Bilbao y Lazio, ambos líderes de la competencia con 16 puntos. Así que el ‘Chino’ tendrá una gran vidriera para mostrarse en el futbol de Europa y continuar marcando camino para el resto de los mexicanos.
Sus palabras previo a marcharse a Bélgica
“Estoy muy feliz y a la vez nostálgico porque fue una decisión difícil de tomar y de aceptar este reto de jugar en Europa. Pero es un sueño que tenía de chiquito y estoy agradecido a Pumas porque me dio la confianza cuando nadie confiaba en mí”, expresó el extremo.
“Será un lindo reto. Estoy acostumbrado a jugar al mediodía y con calor y ahora jugaré en un país con otro idioma y con mucho frío. Pero es una bonita oportunidad que espero aprovechar”, fue otra de las declaraciones de César Huerta.