Pumas UNAM está en búsqueda de su mejor versión en este 2025. Desde la salida de Gustavo Lema, el conjunto mexicano mejoró en varios aspectos con la llegada de Efraín Juárez y sueña con dar que hablar en el Torneo Clausura 2025, ya que el objetivo es clasificar a la próxima instancia de la competición.

Si bien en la última jornada cayeron 3-1 en manos de Rayados de Monterrey, quedan varios partidos por disputarse en los cuales la idea es encontrar el nivel deseado en el campo de juego y los resultados para convencer a la afición de que pueden conseguir cosas importantes.

Mientras tanto, empiezan los rumores de mercado de pases para la próxima temporada. En los últimos días, se empezó a vincular al arquero con una larga trayectoria en Europa, David Ospina, para que pueda llegar a Pumas más adelante.

El histórico jugador colombiano ya fue dirigido por Efraín Juárez cuando el entrenador estuvo en Atlético Nacional y supieron ganar dos títulos juntos. Sin embargo, la posibilidad de que llegue a la Liga MX de cara al Apertura 2025 está descartada, ya que no entra en los planes ni de la dirigencia ni tampoco del DT, que a pesar de que lo dirigió no lo quería.

Así lo informó el periodista Paco Arredondo en MedioTiempo: “David Ospina no está en los planes del área deportiva de los Pumas y tampoco está en la agenda de peticiones de Efraín Juárez”.

¿Irán en búsqueda de un arquero?

El flojo nivel de Alex Padilla pone a pensar a la directiva y a Juárez en ir a la carga por un arquero para lo que se viene. Con Ospina descartado, habrá que ver qué decisión toman de cara al próximo mercado de pases y si terminan optando por contratar un arquero.