El banquillo de Pumas UNAM parece tener un posible futuro ocupante muy ligado a los momentos más felices de su historia. Al menos, así se puede entender luego de las declaraciones de Efraín Juárez, quien afirmó que le gustaría dirigir al Club Universidad algún día.
El campeón con la institución auriazul en el Clausura 2009 comenzó una nueva etapa de su carrera profesional en el pasado mes de marzo tras separarse del entrenador noruego Ronny Deila, de quien fue ayudante en New York City (2020-2022), Standard Lieja (2022-2023) y Club Brujas (2023-2024). Así, se dispuso a dar el próximo gran paso de su carrera como timonel principal.
En medio de sus vacaciones, Juárez dialogó con Mediotiempo y aseguró que, en un futuro, será técnico de Pumas. Al respecto, comentó: “Ese es el club de donde salí. Realmente es un club al que le tengo un cariño espectacular. Y más allá de todo, te soy sincero, en algún momento voy a dirigir a los Pumas ¿cuándo? No lo sabemos, pero en algún momento voy a dirigir a los Pumas, estoy seguro”.
En adición a esto, el ex lateral derecho de 36 años reveló que ya ha tenido conversaciones con algunos clubes, aunque también reconoció que busca seguir ganando experiencia en el Viejo Continente. “Siempre hay contactos. La verdad es que en México, en mi país, la gente me conoce. Por el momento estoy enfocado en qué puedo hacer y encontrar aquí en Europa. Y seguir juntando experiencia para que cuando tenga la oportunidad sea lo mejor”.
Los elogios a Gustavo Lema y su opinión sobre la actualidad de Pumas
Más allá de todo esto, el también ex seleccionado mexicano no se desespera por volver al conjunto felino, al cual afirmó conocer íntegramente, ya que confía en las aptitudes de Gustavo Lema.
“(Pumas) es un club al que amo, es un club que conozco perfectamente. No solo a la directiva, conozco hasta los jardineros, a la gente que abre la puerta en la cantera. Entonces, siempre hay contacto. Hoy por el momento creo que tienen un gran técnico. Y a esperar en un futuro”, comentó.
Finalmente, el mundialista en Sudáfrica 2010 habló sobre las obligaciones que posee el club del cual surgió y se esperanzó con que la llegada de refuerzos pueda decantar en la pelea por un nuevo título.
“Los Pumas siempre tienen que estar peleando más allá de que algunos clubes tengan mucho potencial. No olvidemos que hicieron una gran campaña hace dos temporadas, cuando se metieron a la final con el Turco (Mohamed). Ahora están ahí en esa reconstrucción, tratando de hacer bien las cosas. Desafortunadamente no se alcanzó, pero espero tengan refuerzos y hagan bien las cosas para que puedan seguir peleando por el título, que es donde realmente Pumas merece estar”, concluyó.