Pumas UNAM está en la búsqueda de un arquero de jerarquía para el Apertura 2025 tras confirmarse la salida de Álex Padilla, quien regresó a España luego de que repescaran su préstamo. Desde ese momento, la directiva universitaria comenzó a buscar un portero que pueda darle seguridad al equipo y cubrir esa baja importante.

El primer nombre que se mencionó fue el de David Ospina, conocido por Efraín Juárez, pero la negociación más firme fue con Keylor Navas, el histórico arquero costarricense que pasó por el Real Madrid y que actualmente juega en Newell’s Old Boys

Sin embargo, el club argentino no quiso facilitar su salida, ya que consideran a Navas un pilar fundamental en su plantilla y acaba de llegar hace poco. Es por eso que rechazaron la única oferta que llegó desde México que era de un millón de dólares.

Keylor tenía el deseo de cambiar de club para estar más cerca de su familia y ya había llegado a un acuerdo personal con la directiva de Pumas. Pero lo que no se pudo cerrar fue el trato entre clubes debido a las diferencias en las cifras económicas que pedía Newell’s por su transferencia.

Finalmente, el pase de Keylor Navas a Pumas se cayó. Según informó el periodista César Luis Merlo en Súper Deportivo, la directiva universitaria decidió bajarse de las negociaciones porque no estaban dispuestos a pagar los 3 millones de dólares que exigía el club argentino por la ficha del arquero.

¿Irán por Ospina?

Tras caerse la llegada de Navas, no se descarta la posibilidad de que vayan a la carga por David Ospina. El colombiano de gran trayectoria que actualmente juega en Atlético Nacional, era la opción B y podría haber novedades en los próximos días.