Pumas UNAM espera por la inminente llegada de su primer refuerzo pensando en los desafíos que tendrá en 2025. Después de varios días de negociaciones, la directiva felina cerró el fichaje de Álex Padilla, portero que desembarcará en el Pedregal desde Athletic Bilbao para transformarse en el primer refuerzo de los Universitarios.
Según el periodista César Luis Merlo, de AM SuperDeportivo, la institución capitalina alcanzó un acuerdo con la entidad española para hacerse con los servicios del guardameta que posee experiencia en la Selección Mexicana Sub-23 y fue convocado por Javier Aguirre en el conjunto nacional mayor. A su vez, cabe destacar que la operación se consumó en la modalidad de préstamo por un año con una opción de compra cuyo monto aún se desconoce.
Vale recordar que el jugador de 21 años, nacido en España pero con ascendencia mexicana por parte de su madre, ha jugado cinco encuentros con Athletic Bilbao en la actual temporada, la cual además marcó su debut profesional tras algunos años de formación en las fuerzas básicas del cuadro vasco. Sus números indican que ha recibido seis goles y mantuvo su valla invicta en una oportunidad, ocurriendo todo esto en el marco de LaLiga.
Así, Pumas encontró al candidato que tanto buscaba para hacerse cargo de la portería pensando en las inminentes salidas de Julio González y Gil Alcalá, quienes abandonarían el CU tras la dura discusión que mantuvieron luego de la eliminación en cuartos de final del Apertura 2024 ante Rayados.
Encuesta ¿Podrá Álex Padilla cumplir un buen papel en la portería de Pumas UNAM?
¿Podrá Álex Padilla cumplir un buen papel en la portería de Pumas UNAM?
YA VOTARON 81 PERSONAS
¿Qué otros refuerzos podrían llegar a Pumas UNAM?
Otro de los nombres que ha comenzado a sonar para reforzar las filas del conjunto auriazul en 2025 es el de Heriberto Jurado, actual futbolista de Necaxa. En principio, los Felinos irían a la carga por el extremo izquierdo de 19 años para suplir el vacío que dejará César Huerta, quien se marchará al Anderlecht belga.
De todas formas, la directiva universitaria estaría barajando otras dos opciones, cuyos nombres todavía no se han revelado, en caso de que las tratativas por el delantero de los Rayos no lleguen a buen puerto.