Julio González podría definir, en las próximas horas, cuál será el futuro de su carrera. Sin minutos en este 2025 en la portería de Pumas UNAM tras su pelea con Gil Alcalá a fines del 2024, el guardameta de 33 años tendría la posibilidad de marcharse a Europa para regresar al Viejo Continente tras cuatro años.

Según informó el periodista César Luis Merlo, especialista en mercado de fichajes, este jueves 23 de enero se llevará a cabo una reunión clave entre el representante del jugador y la directiva de un club cuyo nombre no fue revelado. Sin embargo, el comunicador señaló que se trata de un equipo que milita en “una de las mejores ligas de segundo orden” de Europa.

Además, reveló que a esta hora la principal traba para terminar de cerrar la operación tiene que ver con un tema económico. En ese sentido, el futbolista estaría pretendiendo cobrar un salario parecido al que percibe en Pumas, algo que la institución europea no estaría dispuesta a darle. Por ende, ambas partes deberían acercarse en sus pretensiones para que esta negociación, que se trataría de un préstamo por un año, llegue a buen puerto.

Cabe destacar, por otro lado, que el nombre del surgido en Santos Laguna -quien jugó durante tres meses en el Praviano español- también habría empezado a sonar en Toluca ante la partida de Tiago Volpi. No obstante, el portal 365Scores indicó que aún no se han iniciado negociaciones.

Los números de Julio González en Pumas UNAM

Julio González supo ser una pieza fundamental en Pumas UNAM. Sin embargo, su discusión con Gil Alcalá tras la eliminación en cuartos de final del Apertura 2024 contra Rayados fue el detonante para que Gustavo Lema le enseñara la puerta de salida.

Antes de esto, el oriundo de Acapulco de Juárez alcanzó a disputar la cifra de 101 partidos en la valla auriazul, logrando acabar sin goles en contra en 30 oportunidades y habiendo recibido 135 tantos. Además, pese a su posición en el campo consiguió anotar dos goles.

En tanto, durante el último Apertura supo estar presente en 15 encuentros sobre 19 posibles, teniendo en cuenta tanto fase regular como Liguilla, finalizando con la portería invicta en seis oportunidades y sufriendo 17 goles.