Pumas UNAM sigue en la búsqueda de refuerzos con pasado en Europa y quiere dar que hablar en este mercado de pases. Así como ya cerraron a Aaron Ramsey, ahora van por otro nombre de peso que supo brillar en el Viejo Continente. Hablamos nada más ni nada menos que de Keylor Navas, arquero costarricense que lo ganó todo con el Real Madrid.

La intención de los universitarios es clara: sumar experiencia y jerarquía para competir de igual a igual ante los gigantes de la Liga MX. Y el nombre de Navas encaja perfectamente en ese perfil. Según informó el medio 365 Scores, ya habría un acuerdo de palabra entre el portero y el club, pero aún resta resolver su salida de Argentina, en donde no quieren dejarlo ir.

Keylor viene de jugar en Newell’s Old Boys, donde se ganó el cariño de los aficionados, pero quiere salir y todo indica que Pumas será su nuevo destino. El acuerdo está avanzado, pero todo depende de que logren destrabar su situación en Argentina.

En su momento, cuando defendía el arco del Real Madrid, Navas tenía un salario cercano a los 4 millones de euros anuales. Si bien su cifra no sería la misma, en Fútbol Centroamérica revelaron que los universitarios harían un esfuerzo importante por él.

A diferencia de Alex Padilla, quien percibía menos de un millón de dólares por temporada, el salario que le ofrecerían a Keylor sería más del doble. Esto tiene que ver con la magnitud del fichaje, su recorrido internacional y el impacto que puede generar su llegada.

Encuesta ¿Apoyas el fichaje de Keylor Navas?

¿Apoyas el fichaje de Keylor Navas?

Sí, es jerarquía.
No, ya está grande.

Ya votaron 550 hinchas

Jorge Ruvalcaba seguirá en Pumas tras la decisión final de Toluca

Más allá de los refuerzos que buscan, también hay certezas sobre quiénes continuarán en el equipo. Según informó la periodista Adriana Maldonado, Toluca finalmente decidió no fichar a Jorge Ruvalcaba. El joven jugador seguirá a las órdenes de Efraín Juárez, ya que los directivos de Pumas le pusieron un precio muy alto a su pase y los Diablos Rojos optaron por no avanzar en la negociación.