Pumas UNAM tuvo una pésima temporada a principios de este 2025 y Efraín Juárez sabía muy bien que tenía que hacer varios cambios en la institución para volver a competir por cosas importantes en lo que se venía. Por ese motivo, el entrenador decidió hacer una limpieza profunda y dejó ir a varios jugadores durante este mercado de pases, entendiendo que era momento de renovar el plantel de cara al Torneo Apertura.

Pero claro, con eso solo no alcanzaba. También era necesario salir al mercado y apostar fuerte por futbolistas de jerarquía. Hasta el momento, uno de los refuerzos más llamativos fue el del galés Aaron Ramsey, con una gran trayectoria en el futbol europeo. El mediocampista aún no debutó oficialmente con la camiseta de Pumas porque está poniéndose a punto en lo físico, pero la idea es que esté listo lo antes posible.

Otro que ya fue presentado oficialmente es Álvaro Ángulo, defensor colombiano que llega desde Independiente. El futbolista ya hizo la pretemporada con el equipo argentino, está en óptimas condiciones y a las órdenes del entrenador para lo que viene.

Ahora, Pumas se enfoca en cerrar al reemplazante de Álex Padilla, quien regresó a España luego de que el Athletic Club decidiera cortarle el préstamo. El puesto del arquero es clave, pero eso no impidió que el club siga trabajando en otros refuerzos y haya concretado una incorporación histórica.

En las últimas horas, llegó a México el ecuatoriano Pedro Vite, proveniente del Vancouver Whitecaps de la MLS. Será presentado oficialmente una vez superados los examenes médicos y se suma a la plantilla como una de las grandes apuestas para este torneo.

Cifra sin precedentes por Pedro Vite

Según informó el periodista Fernando Esquivel en 365 Scores México, Pumas pagó una cifra sin precedentes por el pase del futbolista ecuatoriano: 7 millones de dólares. Con ese número, Pedro Vite se convirtió en el fichaje más caro en toda la historia del club.