La temporada de Pumas UNAM llegó a su fin luego de la derrota de este domingo ante Rayados por el último Play-In. Los Felinos no tuvieron un buen torneo, el cual lo comenzaron con Gustavo Lema y lo culminaron con Efraín Juárez, y el resultado final coincide con lo poco que mostró el equipo en general.
Luego de la eliminación en el Clausura 2025, ahora Efraín Juárez y la directiva de Pumas comenzarán a planificar lo que será la próxima temporada del equipo. Se espera que se produzcan varios fichajes y salidas en las próximas semanas una vez que se abra el mercado.
El club auriazul quiere cortar la sequía de títulos. La última vez que Pumas se coronó fue hace 14 años, en el Clausura 2011, y Efraín Juárez llegó para devolverle la grandeza a Pumas. A continuación, la lista de los jugadores que podrían abandonar la institución en el mercado.
- Lisandro Magallán:El contrato del argentino finaliza en junio y este lunes el periodista César Luis Merlo reveló que el defensa tomó la determinación de cambiar de aires pese a la intención de Pumas de renovarle el vínculo.
- Rogelio Funes Mori: El contrato del delantero finaliza en diciembre de 2025, pero el argentino nacionalizado mexicano podría abandonar el club en este mercado porque Efraín Juárez no le ha dado muchos minutos, más allá de que contra Rayados fue titular pero solo por la ausencia de Guillermo Martínez.
- Alí Ávila: El préstamo del delantero finaliza en junio y el mexicano volvería a Rayados. El jugador de 21 años disputó 20 partidos con Pumas en la temporada, pero nunca fue titular y no se espera que el club lo compre o busque una nueva cesión.
- Ulises Rivas: El centrocampista no sumó minutos en los últimos ocho partidos de Pumas en la Liga MX. Está claro que Efraín Juárez no cuenta con él y se espera que el club se desprenda de Ulises Rivas en el mercado ya sea por una venta, un préstamo o incluso una rescisión de contrato.
- Álex Padilla: El caso del portero es particular. Si bien el préstamo inicial con el Athletic Club finaliza en junio, el acuerdo tiene una cláusula en el que la cesión podría renovarse por un año más si los clubes se ponen de acuerdo. Así que Pumas deberá analizar si está conforme con el rendimiento del mexicano y el conjunto español deberá pensar si coincide con la renovación del préstamo.
