Orbelín Pineda rompió el silencio y confirmó que no llegará a Rayados en este mercado de fichajes. Así, el futbolista finalizó con todas las especulaciones, las cuales habían vuelto a la escena principal luego de que José Antonio Tato Noriega dijera que las negociaciones “seguían vivas”.
En diálogo con los periodistas Gibrán Araige y Rafa Puente, del programa Tricolor al día, el mediocampista afirmó que su club, AEK Atenas, no se mostró interesado en venderlo a México.
“Mi agente es el que se encarga de escuchar las propuestas, no sabemos dónde podemos estar. Me llevo muy bien con él y damos las posibilidades de escuchar a todos los equipos, entonces había una posibilidad de regresar a México, se la propusieron al equipo griego y ellos dijeron que no”, manifestó el futbolista de 28 años.
Ante este escenario, el ex Querétaro, Chivas y Cruz Azul comentó que tiene que cumplir su contrato con el club europeo, el cual se extiende hasta julio del 2027. Pese a esto, se ilusionó con poder seguir creciendo futbolísticamente en el Viejo Continente.
“Al fin de cuentas somos profesionales y tenemos que trabajar, tenemos un contrato. Estamos en Europa, trabajando para mejorar y llegar lo más alto posible; no solo estar en la liga griega, sino en un equipo mejor. Pero es trabajo día a día, ir mejorando y pensar en grandes cosas”, agregó.
Cabe destacar que Rayados realizó tres ofertas para poder fichar al jugador. Sin embargo, Marios Illiopoulos, dueño de la institución helénica, siempre se mostró reacio a negociar con la entidad albiazul, según reportes.
Elogios a Javier Aguirre
Por otro lado, Pineda también tuvo tiempo para hablar acerca de la Selección Mexicana. Al respecto, se mostró muy elogioso para con Javier Aguirre, quien está llevando a cabo su tercer ciclo en el conjunto nacional.
“La verdad es que sabemos el tipo de persona que está en la Selección, la calidad que tiene. Es un técnico muy experimentado que ha estado en buenos equipos, y que más bonito que poder aportar y ser uno de los jugadores que puede estar en la Selección Mexicana. Creo que nos va a ayudar bastante a madurar y seguir trascendiendo”, concluyó.