Rayados se encuentra ante la gran chance de la Liga MX mexicano después de cinco años. Para ello, deberá superar a Atlético de San Luis en el partido que se llevará a cabo este sábado 7 de diciembre desde las 20:00 horas (CDMX) en el Estadio BBVA por la semifinal de vuelta del Apertura 2024.

Luego del 1-2 sufrido en San Luis Potosí, con goles de Leó Bonatini y Ricardo Chávez para los locales, mientras que Germán Berterame había puesto el empate transitorio, el conjunto de Martín Demichelis regresó a Monterrey con un único objetivo en mente: ganar para tener un lugar en la serie decisiva de la élite del futbol mexicano.

Rayados: obligado a ganar por cualquier resultado para meterse en la gran final de la Liga MX

Vale recordar que Monterrey cuenta con el plus de la ventaja deportiva por haber finalizado mejor que su rival -Rayados fue 5° mientras que San Luis culminó 6°- en la fase regular del Apertura 2024. Eso le permitirá no solo definir la serie como local, sino que también lo favorecerá en caso de que el resultado global finalice en empate, circunstancia que le dará la clasificación.

Por ello, la ecuación para Rayados es simple: debe ganar el partido o, dicho de otra forma, anotar un gol más que su oponente. Cualquier otro resultado dejará al equipo del timonel argentino sin la posibilidad de acceder al último escalón soñando con conquistar la tan ansiada Sexta.

Rayados deberá ganarle a San Luis para acceder a al final de la Liga MX. (Imago)

Atlético de San Luis, un hueso duro de roer en el Apertura 2024 de la Liga MX

Claro que, a priori, la misión no será fácil para los dueños de casa. Frente a ellos tendrán a un rival que no solo viene de eliminar a Tigres UANL en cuartos de final sin conceder goles (global de 3-0), sino que también venció al conjunto de Demichelis en las dos oportunidades que se vieron las caras en el Apertura 2024, puesto que en fase regular se impusieron, también como locales, por 1-0.

En adición a esto, cabe mencionar que los Colchoneros terminaron la primera etapa de la competencia con una de las cinco vallas menos vencidas de la competencia, la cual recibió 19 tantos en 17 jornadas al igual que la del propio Rayados y Mazatlán.

No obstante, a los conducidos por Dómenec Torrent parece costarles cada vez que salen del Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Esto se debe a que tan solo pudieron ganar en dos de nueve partidos fuera de San Luis Potosí. En esa circunstancia, además, han acumulado cinco derrotas y dos empates.