Un partido muy convulsionado tuvo lugar en la noche del domingo en el Estadio BBVA de Monterrey, en lo que terminó siendo victoria de Rayados por 2-1 ante León, con clasificación en mano para el equipo albiazul de cara a la próxima ronda de la Liguilla del Torneo Apertura.

Con los goles de Edson Gutiérrez y Sergio Canales, se impusieron en casa, evitaron el Play-In y sacaron pasaje directo a cuartos de final, donde enfrentarán a los Pumas de la UNAM a partidos de ida y vuelta, por un lugar entre los cuatro mejores del campeonato del segundo semestre.

Sin embargo, más allá del resultado a favor y del boleto a la fase final decisiva, lo que se llevó las luces del encuentro fue el ‘encontronazo’ entre Lucas Ocampos y Edgar Guerra, que terminó con ambos expulsados: tras una patada del volante de León, el mediocentro de Rayados reaccionó y debieron marcharse a las duchas.

Por la trayectoria y experiencia del argentino, sorprendió su reacción luego de la infracción cometida por su adversario. Tras la falta, Ocampos se levantó, increpó a su rival y lo empujó, terminando en trompadas entre uno y otro. Esta situación llevó al juez a irremediablemente mostrar la tarjeta roja a ambos jugadores.

Ocampos no podía creer su expulsión que lo deja afuera de cuartos [Foto: Getty]

Martín Demichelis se expresó sobre lo ocurrido con Lucas Ocampos:

Martín Demichelis, DT de Rayados defendió a su dirigido, y reveló el motivo del accionar del volante. “En el campo sintió que lo fueron a agredir, a tratar de lesionar”, sostuvo Demichelis en rueda de prensa, adjudicando que esa mala intención del oponente llevó al flamante fichaje a su reacción agresiva.

El estratega no tuvo reparos en ponerse del lado de Ocampos y respaldarlo pese a la expulsión. Lucas es un excelente chico, quienes lo conocen saben muy bien que clase de compañero es dentro del grupo, tiene una gran personalidad, por eso también es el atacante que es y tiene la jerarquía que tiene”, expresó el entrenador albiazul, en conversación con los reporteros presentes que consultaron al respecto.

Además, Demichelis confesó qué fue lo que sucedió después del partido, cuando los jugadores se reencontraron con su compañero en el vestidor. Él mismo llegó al vestuario, levantó la mano y reconoció haberse equivocado para que no vuelva a suceder, ya sea él o algún otro compañero”, concluyó el ex timonel de River Plate, poniéndole fin a la discusión del tema.

En cuanto a la baja deportiva de Lucas Ocampos para la ida de cuartos de final, Martín Demichelis aseguró que su equipo dará la cara por el mediocampista. “Ya saben que Lucas en poco tiempo vino, se adaptó a la Liga, se adaptó al grupo y nos ayudó mucho, perderlo es una baja importante, pero no hay excusas, tenemos un gran plantel, así que confío en cualquiera de los otros chicos que les toque jugar en su posición el día que nos toque”, sentenció el DT de Rayados de Monterrey, que ya palpita el choque ante el conjunto de su compatriota Gustavo Lema.