La búsqueda de Rayados de Monterrey es reforzar lo hecho en este 2024 para dar un salto en 2025 que le permita consolidar el trabajo con un título, ese que estuvo cerca en la gran final del Apertura contra el América tricampeón del futbol mexicano. En ese contexto, lo que se piensa es un plantel que pueda satisfacer todas las necesidades del entrenador Martín Demichelis y es ahí donde ingresan las incorporaciones. Los fichajes son vitales y hay uno que ya está dentro de la plantilla que puede aportar mucho.

Se trata de Jordi Cortizo. El centrocampista que ya ha visto minutos con la Selección Mexicana, se perdió la liguilla por una lesión en el tobillo derecho que lo obligó a tener que ser intervenido quirúrgicamente y ocupar un largo tiempo de recuperación que le permitirá volver a los campos en plenitud en este 2025 que se viene.

Jordi Cortizo esperar volver a los campos en el inicio del Clausura 2025. (GETTY IMAGES)

¿Cuándo volverá a jugar Jordi Cortizo en Rayados de Monterrey?

Se trata de una lesión que requiere un seguimiento día a día hasta que se cicatrice del todo y sea cosa del pasado, pero mientras tanto es una herida propensa a volver a abrirse, por lo que la recuperación tiene que ser minuciosa. Aunque no se espera que Cortizo esté listo para el inicio del Clausura en el mes de enero, lo más probable es que Demichelis, junto con su cuerpo médico, decidan llevarlo de a poco y darle minutos con el correr de la competencia sin acelerar los tiempos.

Cortizo es una de las piezas claves del entrenador argentino, ya que es ese jugador que puede hacer de nexo entre la parte defensiva del centro del campo y la ofensiva, teniendo relación directa con los atacantes y con la llegada al gol. Su lesión fue un golpe duro que no estaba en los planes de nadie en Monterrey, por lo que su vuelta es tomada como si se tratara de un refuerzo que llega para jerarquizar todavía más una plantilla plagada de estrellas.