Rayados de Monterrey se juega todo en el Mundial de Clubes 2025. El equipo de Domènec Torrent viene de empatar los primeros dos encuentros que disputó ante Inter de Milán y River Plate. Ahora jugará ante Urawa Red Diamonds de Japón, encuentro que debe ganar sí o sí y esperar el resultado entre el equipo italiano y el argentino para saber si estará o no en octavos de final.

Una vez que el equipo finalice su participación en la competición internacional, los regios deberán enfocarse en la próxima temporada del futbol mexicano, en la cual buscarán dar que hablar en el Torneo Apertura 2025. Por lo tanto, habrá toma de decisiones por parte del cuerpo técnico y también de los directivos, ya que seguramente habrá salidas, pero también llegarán refuerzos que puedan aportarle un plus a la plantilla.

Rayados ya fichó un portero hace unos días atrás. Hablamos del uruguayo Santiago Mele, que llegó proveniente desde Junior de Barranquilla y que todavía no sumó minutos. Muchos esperaban que sea el titular en la competición, pero se sumó días después al grupo y Esteban Andrada mantuvo su lugar en el equipo.

El argentino brilló en ambos partidos y sorprendió con su nivel, dado que no venía teniendo un buen rendimiento en los últimos meses, siendo así uno de los jugadores más criticados por la afición que venía pidiendo por su salida o que vaya al banquillo.

Esteban Andrada en el Mundial de Clubes (Getty Images)

En el día de ayer, en diálogo con Radio La Red, Andrada dijo que igualmente no seguirá en México: “Me mandó mensaje el entrenador de arqueros de Vélez. Me preguntó las condiciones y cómo estaba la situación mía acá en Monterrey, le dije que por los movimientos que han hecho seguramente buscaré club y no creo que me quede acá en Rayados“.

Pero no fue lo único que dijo, porque también se mostró molesto con la directiva luego del fichaje de Mele, y ese fue uno de los factores que lo alejará de la institución regia, que ya sabe que perderá al futbolista para la temporada que se avecina.

El recado de Andrada a la directiva

“Nadie habló conmigo, me hubiera gustado que si no cuentan conmigo, me lo digan de frente y me busco otro club. Pero nadie me dijo nada, de repente llegó Santi Mele”, expresó el jugador en su entrevista con Radio La Red, molesto por la situación.