Rayados de Monterrey quiere dar vuelta rápido la página y enfocarse en lo que viene. Tras un inicio de 2025 que quedó marcado por la salida de Martín Demichelis, los aficionados vuelven a ilusionarse con Domènec Torrent al mando del equipo. El experimentado técnico español asumió con el objetivo de devolverle protagonismo al conjunto regio, que tendrá una gran prueba en los próximos días.
El club regiomontano debutará en el Mundial de Clubes el próximo 17 de junio frente al Inter de Milan. Si bien se trata de un rival sumamente complicado, al que no será fácil ganarle, muchos creen que el cuadro mexicano puede dar la sorpresa y hacer un buen papel. La afición mantiene la esperanza de lograr un resultado histórico frente al subcampeón de la UEFA Champions League.
Una de las posiciones que el club buscaba reforzar era el arco, ya que el rendimiento de Esteban Andrada no convencía. Es por eso que en las últimas horas, Rayados cerró la incorporación de Santiago Mele, arquero uruguayo que venía destacando en el futbol colombiano con Junior de Barranquilla.
Según información del periodista Diego Armando Medina, Rayados de Monterrey desembolsó 3.5 millones de dólares para quedarse con los servicios del portero de la Selección de Uruguay. La negociación se dio con el Junior de Barranquilla y se concretó justo antes del debut en el Mundial de Clubes, con el objetivo de contar con un refuerzo clave en la portería.
¿Mele podrá jugar el Mundial de Clubes con Rayados?
Tato Noriega, presidente de Rayados, fue consultado sobre si Mele podrá estar disponible para el torneo internacional. “Estamos en la etapa final de firma de contratos”, declaró el directivo. Además, agregó: “Me quedaré con un 50%-50%. Estamos haciendo todo lo posible para registrarlo a tiempo”. La directiva trabaja a contrarreloj para tenerlo disponible frente al Inter.
El futuro de Esteban Andrada en Rayados
Sobre la situación de Esteban Andrada, Tato Noriega fue claro: “Esteban está contemplado para jugar el Mundial de Clubes. Cuando digo jugar, eso depende de las decisiones del entrenador, pero estará en la lista de quienes viajen en el equipo. Más adelante se verá su futuro”.
