La Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este viernes la sanción impuesta sobre el delantero de Rayados Germán Berterame tras la expulsión del futbolista en el reciente partido entre su equipo y FC Juárez (3-2) por la octava jornada de la Liga MX.
Al respecto, el organismo penalizó al jugador de La Pandilla con dos fechas de suspensión tras la entrada contra el colombiano Avilés Hurtado sobre el final del encuentro. Cabe destacar que el futbolista de los Bravos sufrió una fractura en el espiral del peroné, por lo que estará alrededor de cuatro meses fuera de las canchas, según lo informado por la institución fronteriza.
¿Qué partidos se perderá Germán Berterame?
De esta manera, Berterame no podrá estar presente en el partido de este sábado ante Mazatlán en el Estadio BBVA (19:00 horas) ni en el encuentro de la décima jornada de la Liga MX frente a Chivas en el Estadio Akron (sábado 28/9 a las 21:05).
Así, Rayados jugará por primera vez en el campeonato sin la presencia del argentino nacionalizado mexicano. Cabe destacar que el atacante de 25 años es, junto con Paulinho de Toluca, uno de los líderes de goleo del Apertura con cinco tantos.
Vale recordar que, tras la agónica victoria del pasado miércoles, el conjunto de Martín Demichelis comparte la cima de la tabla de posiciones del Apertura con Cruz Azul, ya que ambos suman 19 puntos. Sin embargo, los Auriazules poseen un partido más (9) en comparación a La Máquina.
FC Juárez podría pedir un castigo mayor
Más allá de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FMF, la directiva de FC Juárez podría apelar esta medida y solicitar un castigo mayor para Germán Berterame. Vale destacar que, de acuerdo a lo consignado por el diario Marca y según el reglamento de sanciones de la Liga MX, las apelaciones pueden tener lugar siempre y cuando la lesión provocada por un jugador fuese de dos o más semanas.
Para hacer efectivo este reclamo, los Bravos deberán presentar un reporte médico ante el organismo de justicia de la FMF, que lo revisará y decidirá si se debe cambiar el tiempo de suspensión del futbolista.