Martín Demichelis es el nombre más discutido de la semana dentro del futbol mexicano: tras la reciente derrota de sus Rayados de Monterrey ante el colista Xolos en condición de local, todos esperaban la partida del entrenador, destitución que no sucedió tras la última caída y que dejó absolutamente enfurecidos a todos los fanáticos albiazules.
Es muy peculiar lo que sucede en el conjunto regiomontano alrededor de su director técnico: hace semanas y semanas que se viene platicando de la salida del argentino por malos resultados y peores actuaciones futbolísticas colectivas; sin embargo, cada semana el club se ha venido ocupando de ratificar y darle más confianza al cuestionado líder de grupo.
Tras haber sido finalista del campeonato pasado, todo fue en caída libre para Monterrey: quedó eliminado tempranamente en la Concachampions (ante un rival de menor jerarquía como Vancouver Whitecaps) y marcha noveno en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, aún lejos de los puestos de clasificación a Liguilla.
El ultimátum de la directiva de Rayados a Martín Demichelis:
Según informó esta tarde Santiago Fourcade, periodista regiomontano y corresponsal de RG La Deportiva, la junta directiva llegó a una conclusión definitiva sobre el futuro del argentino, luego de la última reunión celebrada en las últimas horas en El Barrial, para ponerle claridad a la situación del cuerpo técnico.
De acuerdo al reporte, la decisión de la institución ha sido que si Rayados pierde con Chivas, Demichelis será cesado de su cargo, sin ningún tipo de análisis o evaluación posterior. Esto, sin importar la cercanía con la fase final del Torneo Clausura, ya que sólo quedan cuatro partidos de fase regular incluyendo al Guadalajara.
En caso de un triunfo o un empate convincente, el entrenador podría seguir al frente; pero otra derrota haría imposible la continuidad del proyecto. Monterrey ganó solo 1 de sus últimos 5 juegos, y todavía le queda enfrentar a Chivas, Tigres UANL, Club América y Club León, cuatro oponentes durísimos en la definición de la tabla final. ¿Resistirá ‘Micho’ a la seguidilla?
