El comienzo de Rayados en el Clausura 2025 ha estado lejos de lo esperado. Con apenas dos puntos en apenas tres jornadas, el equipo de Martín Demichelis no tendrá mucho tiempo de descanso, ya que a partir del próximo miércoles 29 de enero deberá afrontar la primera doble jornada de la actual edición de la Liga MX.
De cara a los próximos dos desafíos, el entrenador del conjunto albiazul podría incluir en la convocatoria a un futbolista que lleva más de dos meses sin ver acción. Se trata de Jordi Cortizo, quien, según lo informado por Once Diario, volvió a formar parte de los ejercicios en cancha que realizaron este domingo 26 de enero aquellos futbolistas que no vieron minutos en la derrota ante Pachuca.
En caso de que Demichelis así lo considere, el extremo derecho de 28 años viajará con el resto del plantel a Guadalajara para el partido ante Atlas. De lo contrario, reaparecería en el siguiente duelo frente a Necaxa, que se llevará a cabo el sábado 1° de febrero en el Estadio BBVA.
Cabe destacar que Jordi Cortizo -que suma 79 encuentros con ocho goles y siete asistencias desde su llegada a Monterrey en enero del 2023- no juega en Rayados desde el pasado 2 de noviembre producto de una lesión en el tobillo derecho que sufrió durante una de las prácticas que había realizado el equipo en El Barrial en la previa de la Liguilla del Apertura 2024.
Germán Berterame podrá estar presente ante Atlas
Por otro lado, en las últimas horas se confirmó la noticia de que Germán Berterame podrá ser elegible por Martín Demichelis para el partido ante Atlas. Dicha posibilidad fue puesta en duda luego de la salida del delantero en el partido ante Pachuca por un golpe que le hizo sangrar la nariz producto de un choque con el defensa Sergio Barreto.
Sin embargo, el árbitro del encuentro, Guillermo Pacheco Larios, no consignó dicha sustitución bajo el protocolo de conmoción de Liga MX. Por ende, en caso de recuperarse de dicho golpe, el artillero del Monterrey estará entre los convocados para el viaje a Guadalajara.
