La victoria frente a Pumas UNAM por 3-1 antes de la Fecha FIFA parecía que le iba a servir a Rayados para asentarse y empezar una racha positiva de cara a la recta final del Clausura 2025. Sin embargo, nada de eso ocurrió y Monterrey sufrió una dura derrota este sábado.

El equipo de Martín Demichelis cayó por 2-1 ante Xolos, uno de los peores equipos de la Liga MX en la actualidad. No solo que Rayados perdió sino que el partido se llevó a cabo en el Gigante de Acero, por lo que ni la condición de local favoreció a la Pandilla.

Si el triunfo ante Pumas le había dado un respiro, ahora la derrota con Xolos volvió a poner a Martín Demichelis en el ojo de la tormenta. No obstante, el entrenador argentino está convencido en que superará esta crisis y no va a renunciar a su cargo.

No me voy a borrar en la difícil. Quienes me conocen saben que no soy de esos. Entonces déjenme pelear, tenemos muchas ganas de pelearla. Necesitamos que sigan confiando, vamos a trabajar durísimo como siempre decimos. Los chicos están súper dolidos pero vamos a dar la cara. Se viene una etapa final dura pero linda también”, comentó Martín Demichelis en conferencia de prensa.

Martín Demichelis es sumamente criticado (Getty Images)

“No venimos para competir por un torneo nada más. Nadie es contratado por tres meses. Hay herramientas, hay ganas, hay unión. Claro, es un lapso de 14 días de los peores que pasé en Monterrey ¿Me voy a ir ahora, por decisión mía? Al contrario, voy a redoblar la apuesta“, agregó el técnico de Rayados.

Martín Demichelis pidió disculpas

Por otro lado, el entrenador argentino le pidió disculpas a la gente tras la derrota con Xolos: “Entiendo el descontento del hincha y es ahí donde pedimos disculpas. Como cabeza de grupo hay que pedirles disculpas por la situación que estamos atravesando. Es parte de esto, nos tenemos que hacer responsables”.

Por último, Martín Demichelis dijo sentirse respaldado: “Me sentí muy respaldado. A pesar de que hoy se perdió no tengo ninguna duda de que el equipo va a seguir trabajando bien y que vamos a sacar esto adelante. Entiendo el descontento, es muy poco esto para el hincha de Rayados, pero quedan cuatro partidos. Le podemos competir a cualquiera, a cualquiera de los cuatro y escalar posiciones. Tenemos plantel y muchísimas ganas para competirle a cualquiera”.