Claro está que el mayor responsable del decepcionante año de Rayados en todas las competiciones, que terminó con un final anunciado, ha sido Fernando Ortiz, su entrenador, con autonomía suficiente para tomar todas las decisiones técnicas y tácticas en torno al primer equipo.
Sin embargo, hubiese sido muy injusto o poco acertado que el ‘Tano’ fuese el único en pagar los platos rotos de tales fiascos, dado que hay una estructura institucional detrás que ha avalado y ratificado su confianza en el DT argentino luego de cada uno de sus malogros deportivos.
Es por ello que la junta directiva ha tomado la decisión de tomar una medida colectiva contra José Antonio Noriega, presidente deportivo del Rayados, que fue quien en su momento eligió al ex timonel del América para llevar las riendas del conjunto albiazul, y quien lo respaldó siempre que pudo.
Según la información brindada por Azteca Deportes, no se llegará a un punto cúlmine de apartarlo de su cargo, sino que simplemente Tato Noriega no será el encargado de elegir al próximo entrenador de Monterrey, tarea que reglamentariamente le corresponde por su rol dentro de la institución.
De acuerdo al reporte, esta determinación surge no sólo a partir de la confianza de Noriega para con Fernando Ortiz, sino porque ‘Tato’ habría perdido credibilidad interna para con sus pares directivos, producto de una serie de decisiones propias que no dieron sus frutos en lo deportivo a Rayados.
De este modo, la elección del próximo director técnico de Monterrey pasará a ser una responsabilidad de Manuel Filizola Flores, presidente del Consejo de Administración de Rayados, que junto a su equipo de trabajo ya han definido el perfil de entrenador que les gustaría traer al club, muy lejos del estilo del despedido ‘Tano’ Ortiz.