Rayados se prepara para recibir el próximo domingo a Pumas UNAM en lo que será un partido que puede impactar profundamente en el futuro a corto plazo de la institución. Si elimina a los Felinos, Monterrey seguirá con la esperanza del título en el Clausura 2025.

No obstante, si Rayados no logra derrotar a Pumas, la caída puede traer consecuencias y la primera en la que uno piensa es en la salida de Martín Demichelis, quien viene siendo discutido desde hace semanas por no cumplir con las expectativas y la inversión que hizo el club.

Julen Lopetegui es un nombre que ha circulado en las últimas semanas como posible candidato a reemplazar a Martín Demichelis. De hecho, David Faitelson llegó a asegurar que el técnico español sería el entrenador de Rayados en el Mundial de Clubes salvo que Monterrey logre conseguir el título en el Clausura 2025.

Sin embargo, en las últimas horas el periodista español Aritz Gabilondo del Diario AS confirmó que Julen Lopetegui estaría muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Qatar, lo que dejaría sin posibilidad de que Rayados pueda contratar al técnico.

El último trabajo de Julen Lopetegui fue el West Ham de Edson Álvarez (Getty Images)

“Es muy del agrado de los dirigentes, que saben de su experiencia en los banquillos y el buen hacer con los jugadores jóvenes”, comentó el reportero en relación a la apreciación que tienen los directivos asiáticos con Julen Lopetegui, quien quedó libre en enero pasado después de su último mal paso en el West Ham.

¿Martín Demichelis está a salvo?

Sin Julen Lopetegui, que parecía uno de los principales candidatos a reemplazar a Martín Demichelis en caso de que lo despidan, el interrogante que surge es si el técnico argentino podría seguir si es que Monterrey no logra salir campeón de la Liga MX.

Si bien es difícil aventurarse con una respuesta cierta, parece complejo que Martín Demichelis pueda continuar sin coronarse porque no ha logrado potenciar el plantel de jerarquía que tiene Monterrey y, además, ha tenido ciertos problemas a la hora de gestionar al vestidor.