Rayados de Monterrey cerró de forma positiva su participación en la primera fase del torneo Clausura 2025 de la Liga MX. El conjunto regiomontano se impuso por 2 a 0 ante León en condición de visitante, con goles de Iker Fimbres y Nelson Deossa, y logró meterse en la instancia de play-in, aunque no le alcanzó para clasificar directamente a los cuartos de final. Su rival en esta fase será Pachuca, que también desperdició su oportunidad al caer en su último partido ante Atlético San Luis.

Pese a los altibajos durante la temporada, el equipo dirigido por Martín Demichelis logró una victoria clave ante uno de los equipos más fuertes del campeonato. León, que había sido líder e invicto en el arranque del Clausura, ha perdido consistencia desde su eliminación del Mundial de Clubes. El golpe anímico afectó el rendimiento del equipo esmeralda, que ahora deberá demostrar carácter en los play-offs si quiere revertir la imagen.

Del lado de Rayados, el triunfo fue mucho más que tres puntos. El equipo recuperó sensaciones positivas, algo fundamental de cara a lo que se viene. La actuación colectiva convenció y, por momentos, mostró una versión que ilusiona al aficionado de Monterrey. Si bien no logró quedar entre los seis mejores, el envión anímico llega en el momento justo para encarar una etapa decisiva.

Tras el partido, Demichelis habló en conferencia de prensa y tocó temas que generaron repercusión. Uno de los focos estuvo puesto en los rumores sobre su continuidad. En las últimas horas comenzó a circular con fuerza el nombre de Julen Lopetegui como posible reemplazante del DT argentino, de cara a la preparación para el Mundial de Clubes.

Demichelis, con gestos que dijeron más que mil palabras, evitó polemizar pero dejó entrever su malestar. La posible llegada del entrenador español es vista por algunos sectores de la dirigencia como un paso adelante para competir internacionalmente, aunque la buena imagen que dejó el equipo en este cierre de fase podría cambiar los planes.

Las declaraciones de Martín Demichelis

“No vivo de rumores. No me sirve. No me enredo en esas cosas”, expresó el entrenador argentino que prefirió no hablar de su futuro y sabe que por el momento cuenta con el apoyo de la directiva, aunque todo dependerá de lo que pase de ahora en adelante.