Rayados de Monterrey buscará cambiar las energías y espantar los fantasmas que corrieron por los pasillos de la institución, luego de la eliminación en la Leagues Cup y posterior destitución de Fernando Ortiz como entrenador del primer equipo.
A esas dos situaciones que tuvo que afrontar la cúpula dirigencial, se sumó la postura indeclinable de Maximiliano Meza para salir del club en el cierre del mercado de fichajes, en lo que será una baja sensible dentro de la plantilla profesional albiazul.
Ante este escenario adverso, y luego de un exhausto análisis interno, se optó por la contratación de Martín Demichelis como nuevo DT, para que tome las riendas de un grupo golpeado por muchas frustraciones en el último año y recupere la mentalidad ganadora y el hambre de gloria para el futuro.
¿Por qué hoy es un día clave para Martín Demichelis y Rayados?
Según la información brindada por el periodista regiomontano Willie González esta mañana, este lunes 12 de agosto puede ser el Día D: Demichelis firmaría hoy su contrato con Monterrey, luego de una semana de negociaciones con el estratega y su agencia de representación.
“Mientras que no firme el papel no podemos decir que es un hecho, nos pasó con Siboldi, nos pasó con el Tuca Ferretti y ahora nos está pasando con Demichelis. Papelito habla, papelito firmado, debe de quedar el día de hoy“, reveló el reportero en su editorial matutina televisiva.
¿Cómo será el contrato de Martín Demichelis con Rayados?
El flamante entrenador rubricará su vínculo por dos años, que prevee además una revisión conjunta entre las partes cada seis meses, y objetivos deportivos específicos que de cumplirse irían incrementando su salario progresivamente. De lograrse todos los pautados, terminaría siendo el DT más caro del futbol mexicano.
Los números de Martín Demichelis antes de llegar a Rayados:
En su primer y única experiencia como entrenador principal de un primer equipo, Demichelis consiguió 3 trofeos con River Plate: la Liga Profesional, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina. Además, obtuvo el 59% de los puntos disputados, producto de 52 triunfos, 18 empates y 17 derrotas en 87 partidos dirigidos.