Martín Demichelis ya se encuentra armando sus maletas en Argentina, para en las próximas horas viajar junto a su familia a México para firmar su contrato como nuevo entrenador de Rayados, y ser presentado oficialmente para la prensa y el público albiazul en general.
El arribo de ‘Micho’ a Monterrey dio que hablar en su país, no tanto por los números logrados o trofeos obtenidos (muy positivos) sino por el cuestionamiento a las formas e identidad de juego que no consiguió plasmar con claridad en su estadía en River Plate.
En este contexto, fue Marcelo Gallardo, sucesor de Demichelis en el equipo argentino y uno de los DT más exitosos de la historia de ese club, quien envió un recadito al entrenador de Rayados luego de su re-estreno en la Liga Argentina, en el empate 1-1 con Huracán.
El flamante estratega de River criticó ‘indirectamente’ el estilo de Martín Demichelis, otorgándole parte de la responsabilidad por la actuación del equipo anoche. “Es difícil cambiar todo lo que venían haciendo, son métodos diferentes y no tenemos tiempo de trabajo, hay que jugar; tenemos que ser inteligentes para hacer cambios específicos y necesarios”, expresó Marcelo Gallardo en una colmada rueda de prensa.
Gallardo insinuó que Demichelis tenía una propuesta más ‘defensiva’ o conservadora’ y que eso perjudicó a los futbolistas. “En tres o cuatro días los jugadores hicieron el esfuerzo de intentar cambiar un poquito ese chip, de ser un equipo más agresivo, más físico; los jugadores son buenos técnicamente pero tenemos que gestionar muy bien todas esas partes”, señaló el nuevo DT del conjunto riverplatense tras su regreso al futbol argentino.
El ‘Muñeco’, como apodan en su país a Marcelo Gallardo, se refirió a lo poco que venía transmitiendo River a la afición en el cierre del ciclo Demichelis. “Hablo de recuperar un espíritu de equipo, de que el hincha se sienta representado; lo necesitamos, esa conexión, contagiarnos entre todos de esa buena energía”, disparó el entrenador más ganador de la historia de River Plate, sin piedad con su colega.
Marcelo Gallardo se había marchado de River a finales de 2022, poniéndole fin al ciclo más exitoso de la institución, y Martín Demichelis debió asumir en su lugar con la vara muy alta. Su paso fue positivo, pero no terminó de seducir a la afición del equipo rojiblanco, que se alegró por el retorno del DT anterior.