El Monterrey ingresó ‘por la ventana’ a la Liguilla del Torneo Clausura 2025: tras no haber podido acceder por la fase regular ni por el Play-in 1, los Rayados sacaron pasaje en su última chance, en el Play-in 2 eliminando a Pumas. Así, todo lo que venga por delante será un premio y un regalo a la resiliencia e insistencia hasta el final.

Ahora bien, en El Barrial tampoco esperaban seguir recibiendo malas noticias alcanzada la Fiesta Grande del futbol mexicano: es que hace instantes se confirmó que Sergio Ramos no jugará la ida de cuartos de final ante Toluca. Si bien era una posibilidad, había mucha expectativa de que llegue sobre la hora, pero no sucederá.

Si bien el central español llevaba un par de días entrenando casi al parejo, aún presenta algunas dolencias como las que lo aquejaron en las semanas anteriores. Aquella lesión en la pierna sufrida ante León fuera de casa sigue haciendo estragos en el internacional de Monterrey, que será preservado para la revancha en el ‘Infierno’.

El León-Rayados, el último partido que jugó Ramos [Foto: Getty]

Bajo estas circunstancias, Sergio Ramos se perderá su tercer partido consecutivo en la Liga MX: ya se había ausentado en ambos juegos de la ronda previa, ante Pachuca y Pumas respectivamente, y ahora también verá de afuera el compromiso entre Rayados y Toluca por el primer duelo de la serie de cuartos de final.

Con la imposibilidad de utilizar a su mejor zaguero, la dupla central que se perfila para ir de inicio ante Toluca en el Gigante de Acero es la que viene empleando Martín Demichelis en sus ausencias: Stefan Medina – Víctor Guzmán, que en el último encuentro mantuvieron la valla invicta en la victoria que significó la clasificación.

Considerando tales imponderantes, la alineación que prepara el cuerpo técnico albiazul para recibir a Toluca sería la siguiente: Esteban Andrada; Ricardo Chávez, Stefan Medina, Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga; Jorge Rodríguez; Nelson Deossa, Sergio Canales; Lucas Ocampos, Germán Berterame y Jesús Corona. Un esquema ofensivo para buscar irse en ventaja a la revancha y sin Sergio Ramos.